Toca el turno a improvisar con el arpegio m7b5.
Fase 1: Trabajaremos con cada una de las formas por separado sobre la pista 10.
Comenzaremos por ubicar nuestra forma N°6 sobre cada uno de los tres acordes de la pista # 10, para Fm7b5 ubicaremos la forma N°6 en IV posición, para Ebm7b5 en II posición y para Dm7b5 en I posición. Una vez ubicada la forma N°1 Se improvisará con esta sobre la pista #10 desde una velocidad de entre 50 o 60 bpm (beats por minuto) Hasta llegar a 100 o 110 bpm. Concluido nuestro trabajo con la forma N°1 procederemos a hacer lo mismo con la forma N°2 y así sucesivamente hasta hacer este trabajo con las siete formas
A continuación enlisto la relación forma – posición:
Fm7b5: Forma Nº6, IVP. Forma Nº7, VIP. Forma Nº1, VIIIP. Forma Nº2, XP. Forma Nº3, XIP. Forma Nº4, XIIIP. forma Nº5, XVP.
Ebm7b5: Forma Nº6, IIP. Forma Nª7, IVP. Forma Nº1, VIP. Forma Nº2, VIIIP. Forma Nº3, IXP. Forma Nº4, XIP. Forma Nº5, XIIIP.
Dm7b5: Forma Nº6, IP. Forma Nº7, IIIP. Forma Nº1, VP. Forma Nº2. VIIP. Forma Nº3, VIIIP. Forma Nº4, XP. Forma Nº5, XIIP.
Cuando ya improvisamos con fluidez con cada una de las formas por separado procedemos a la segunda fase.
Fase 2: En esta lo que haremos será simplemente tocar sobre la pista # 10 cada forma en una vuelta o repetición de la progresión.
En este punto es donde podemos saber si alguna forma no está al mismo nivel que las otras y en ese caso recomiendo hacer dicha forma en fase 1 hasta emparejar el nivel de las 7 formas.
Pista # 10 con el arpegio m7b5
Fase 3: en esta fase trabajaremos con las 7 formas en V y IV posición sobre la Pista 11
Relación forma – posición:
Cm7b5: Forma Nº2 VP. Dm7b5: Forma Nº1 VP. Ebm7b5: Forma Nº7 IVP. Fm7b5: Forma Nº6 IVP. Gm7b5: Forma Nº5 VP. Am7b5: Forma Nº4 VP. Bbm7b5: Forma Nº3 IVP.
*Es muy importante notar que las formas 7, 6 y 3 nos quedan en IVP.
Pista 11 con el arpegio m7b5