Cursos de improvisación

MÉTODO DE IMPROVISACIÓN VERTICAL

para guitarristas

 

EL método de improvisación vertical para guitarristas, está diseñando para desarrollar y mejorar tu capacidad para improvisar sobre la armonía del jazz tradicional. El método se divide en cursos que además de brindar un repertorio completo de arpegios y escalas, asegura su aprendizaje al usar cada arpegio y escala improvisando con pistas.

Si ya estás cansado de intentar tocar correctamente sobre la armonía de los temas de jazz o quieres aumentar tus recursos, este sistema es para ti.

 En el siguiente video se puede ver de que se trata.

 

 

Los cursos de  improvisación están basados en un sistema de arpegios y escalas que al no moverse de lugar o posición en el diapasón, permiten fácilmente sus combinaciones sobre las progresiones armónicas de los temas de jazz.

Tres tipos de formas o digitaciones

 

 

El método

El método está basado  en el estudio de las progresiones:

IIm7 – V7 – I Maj7

y

  IIm7b5 – V7b9 –  I m7

Estas progresiones  son la base armónica del jazz Tradicional. Primero estudiamos cada parte separada con sus respectivos arpegios y escalas. Por ejemplo, el arpegio m7 (menor siete) y la escala dórica para el segundo grado de la progresión mayor, así mismo el arpegio 7 y la escala mixolidea para el quinto grado,  y el arpegio Maj7 y la escala mayor o jónica para el primer grado,  para posteriormente unir las partes para formar la progresión completa, esto en siete regiones del diapasón cubriendo así todo el brazo de la guitarra. Al terminar los cursos Jazz básico 1 (IIm7 – V7 – I Maj7)  y Jazz básico 2 (IIm7b5 – V7b9 –  I m7)  ya tendremos la capacidad de ver de esta manera los temas de jazz en todo el diapasón, y las principales aplicaciones armónicas como las escalas “alterada” , “lidia dominate”, “disminuida”  etc.

En el siguiente video del tercer curso Jazz 1 podemos observar la unión de todos los arpegios de los primeros dos cursos y su aplicación:

Beautiful love con arpegios en octavos en siete regiones

 


Los cursos

Cada curso incluye todo el material didáctico necesario en módulos que contienen; textos con las explicaciones de las unidades, diagramas de digitaciones o formas y videos que ejemplifican como se deben entregar las tareas. Incluyen también todas las consultas necesarias vía chat  y  video chat para despejar dudas, ampliar instrucciones o hacer comentarios.

Al ingresar a los cursos se te entregará tu página o interface personal que cuentan con los módulos con textos, gráficas y videos. Contienen una sección para comentarios y entregas de tareas, su chat propio y un práctico metrónomo.

Conoce aquí las paginas o interfaces personales

Una notable característica de los cursos en línea es que cuentas con el poyo de tu profesor de manera ilimitada por lo que, tanto tus dudas como la revisión de tus tareas se realizan en un tiempo muy corto, asegurando que avances a tu paso. Los cursos en línea han permitido que algunos estudiantes rompan los records de tiempo para acabar cada curso por ejemplo; en clases presenciales de una vez por semana  el tiempo aproximado por curso era de seis a cuatro mese y han habido alumnos que los terminas en un mes.

Las tareas se entregan por medio de un video grabado por los medios con los que se cuente, ya sea cámara digital, teléfono celular con video cámara, laptop o cualquier otro medio disponible. El único requisito es que se escuche y vea coordinado y suficientemente claro. La gran ventaja de entregar los trabajos en video es que la tarea se revisa el mismo día que se entrega sin tener que esperar el horario asignado a  una clase, esto con el fin de que el avance sea al paso de cada estudiante sin las limitaciones de la clase semanal y mucho menos de  las clases grupales.

Al ser este un entrenamiento es necesario que el estudiante tenga un avance constante y supervisado.

Tenemos lugares disponibles, ¡inscríbete al curso!

PLAN DE ESTUDIOS

Curso Jazz Básico 1

Materiales básicos para la progresión IIm7 – V7 – IMaj7

Primera unidad

Módulo 1:  Siete formas de la escala natural

Módulo 2: Siete formas del arpegio m7

Modulo 3: Improvisando con el arpegio m7

Módulo 4: Improvisando con el arpego m7 y la escala dórica

Segunda Unidad

Módulo 5: Siete formas del arpegio 7 (dominante)

Módulo 6: improvisando con el arpegio 7

Módulo 7: improvisando con el arpegio 7 y la excala mixolidea

Tercera unidad

Módulo 8: Siete formas del arpegio Maj7

Módulo 9: Improvisando con el arpegio Maj7

Módulo 10: Improvisando con el arpegio Maj7 y la escala mayor natural o jónica

Cuarta undad

Módulo 11: integración técnica, escala natural y los arpegios m7, 7 y Maj7

Módulo 12: Pista 7, IIm7 – V7

Módulo 13: Pista 8, V7 – IMaj7

Módulo 14: Pista 9, IIm7 – V7 – IMaj7

 

 

Curso Jazz Básico 2

Materiales básicos para la progresión IIm7b5 – V7b9 – Im7

Primera unidad

Módulo 1: Siete formas del arpegio m7b5

Módulo 2:  Improvisando con el arpegio m7b5

Módulo 3: improvisando con el arpegio m7b5 y la escala locrean

Segunda unidad

Módulo 4: Siete formas de la escala frigea dominante (V° de la escala menor armónica)

Módulo 5: Improvisando con la escala frigea dominante

Tercera unidad

Módulo 6: Escala menor sin sexta

Cuarta unidad

Módulo 7: pista 14 IIm7b5 – V7   (En esta progresión el V es V7b9)

Módulo 8, pista 15 V7 – Im7

Módulo 9, pista 16 IIm7b5 – V7 – Im7

 

Curso Jazz 1

Aplicación de los materiales de los cursos jazz básicos 1 y 2 en cinco standards clásicos del jazz cubriendo el diapasón en 7 regiones primero con todos los arpegios de los acordes y luego con sus correspondientes escalas.
Una vez terminado el trabajo anterior, improvisar los standards moviéndose por todo el diapasón.

 

 

Curso Jazz 2

Aplicación de las principales escalas acorde de la escala melódica.

Siete formas de la escala melódica en posición

Secuencias A, B, C y D

Siete formas del arpegio “mMaj7”

Secuencias A, B, C y D

Aplicaciones en improvisación

Escala “ alterada. (séptimo grado de la escala  menor melódica)

Pista # 4, y pistas # 14, 15 y 16

Escala locran Maj2 (sexto grado de la escala menor melódica)

Pista # 11 y pistas # 14 y 16

Escala lídea dominante” (cuarto grado de la escala  menor melódica)

Pista # 4

Cinco nuevos standards y sus aplicaciones verticales

 

 

Curso Jazz 3

Aplicación de las principales escalas acorde de la escala disminuida en posición

Tres formas en posición de la escala disminuida

Una forma de conexión de la escala disminuida

Secuencias A, B, C y D

Aplicación en improvisación

Pista # 4 y pistas  7, 8 y 9

Substitución de apegios

Arpegio Maj7 sobre la tercera del acorde m7 pista # 1

Arpegio  m7b5  sobre la tercera del arpegio 7 pista # 4

Cinco nuevos standards y sus aplicaciones verticales

 

Curso Jazz 4

Aplicación de las principales escalas acorde de la escala exáfona.

Dos formas en posición de la escala exáfona en posición

Secuencias A, B, C y D

Una forma de conexión de la escala exáfona

Secuencias A, B, C y D

Pista “ 4 y pista s # 7, 8 y 9

Substitución de arpegios

Arpegio m7b5 sobre el 6° para m7

Arpegio m7 sobre la 3ª de Maj7

Cinco nuevos standards y sus aplicaciones verticales

 

 

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